¿Un crucero por el Danubio bueno, bonito y barato? Conocer el Valle de Wachau te encantará
Si te preguntas qué hacer en Austria para tu próximo viaje, en este post te recomendamos una excursión de un día desde Viena que te encantará: empezaremos hablándote de qué visitar en el Valle de Wachau; y por último, te explicaremos la manera de cómo hacer un crucero barato por el Danubio.
Una de las mejores maneras de visitar el Valle de Wachau es en crucero.
Qué visitar en el Valle de Wachau.
El Valle de Wachau es un lugar de Austria que no te puedes perder. Es ideal para hacer una excursión de un día desde Viena, ya que está muy cerca de la ciudad, a tan sólo una hora por carretera.
Se trata de un valle idílico, situado entre las ciudades de Krems y Melk. Se encuentra bañado por el Danubio, castillos repletos de historias y leyendas, bosques y numerosos viñedos.

Qué ver y hacer en el Valle de Wachau.
Hay varios lugares que no te puedes perder en el Valle de Wachau. Te hemos preparado un mapa con los lugares imprescindibles que ver en el Valle de Wachau: Haciendo clic sobre la estrellita junto al nombre, este mapa quedará guardado en tu cuenta de Google. Para visualizarlo una vez guardado, en la aplicación de Google Maps de tu móvil, sólo tendrás que hacer clic en la sección «Mis Mapas».
Krems an der Donau
Viniendo de Austria, es Krems an der Donau, es la primera ciudad que encontrarás antes de entrar en tu visita al Valle de Wachau. Krems an der Donau, con origen sobre el año 1000, es la ciudad más antigua del Valle.
Si te gusta el vino, debes saber que Krems an der Donau es considerada la capital vinícola de Baja Austria, por lo que te animamos a probar los vinos de la zona.
Dürnstein y las Ruinas del Castillo de Dürnstein
Verás a tu paso las ruinas del Castillo de Dürnstein, donde según cuenta la leyenda, estuvo encarcelado Ricardo I Corazón de León.
El pueblo de Dürnstein es de origen medieval. Es famoso por sus vinos y por su característica iglesia de colores azules y blancos.
Spitz
Este pequeño pueblo del Valle de Wachau destaca por los famosos Heuriger. Los Heuriger son establecimientos de los viticultores de la zona, donde ofrecen a sus clientes vinos de la cosecha de ese año; si te gusta el vino, es algo que no te puedes perder. Estos establecimientos no son únicos de Spitz, los podrás encontrar en otros puntos del país.
Si te gusta la historia, también puedes visitar un lugar donde tuvo lugar parte de la Guerra de los Treinta Años, el Rotes Tor, desde donde tendrás unas bonitas vistas del pueblo.
Castillo de Aggstein
A tu paso por el Valle de Wachau podrás apreciar las ruinas del Castillo de Aggstein dominando el Valle desde lo alto.
Se trata de un castillo medieval cargado de ¡historias de piratas! Sí, en el Danubio había piratas, que tiraban cuerdas de una orilla a otra. De esta forma, atrapaban a los barcos que surcaban el río.
Castillo Schönbühel
Este bonito castillo data del siglo XII y se encuentra construido sobre una roca a 40 metros de altura sobre el Danubio.

Melk
Melk es una ciudad llena de vida. Te recomendamos pasear por sus bonitas calles; además de visitar la Abadía de Melk, que domina la ciudad desde lo alto con su estilo barroco. Más adelante te explicaremos cómo puedes aprovechar el crucero por el Danubio y visitar Melk en el mismo paquete.

Cómo llegar al Valle de Wachau desde Viena.
Si viajas en coche, autocaravana o furgoneta por Austria, podrás llegar a través de la carretera A22 o la S5. Son 99 kilómetros desde Viena y tardarás 1 hora aproximadamente en llegar.
Si no dispones de vehículo, puedes llegar al Valle de Wachau en tren regional desde Wien Franz Josefs Bahnhof a Krems.
Otra opción es tomar el bus desde Wien Oper a Melk Jakob.
De Krems a Melk hay opciones de tren, autobús o crucero.
Cómo hacer un crucero barato por el Danubio.
Hay infinidad de opciones para hacer un crucero de un día por el Danubio, y de todos los precios. Cuando buscas en Google “hacer un crucero por el Danubio” te salen multitud de empresas que organizan estos cruceros, cobrando una gran comisión por el simple hecho de ser intermediarios. ¿Por qué pagar más por lo mismas vistas?
El secreto para hacer un crucero por el Danubio barato, es comprar los billetes por Internet directamente a una de las empresas fluviales que lo hacen, como por ejemplo Brandner y DDSG-Blue-Danube.
La empresa Brandner ofrece varios recorridos de un día; como por ejemplo el que escogimos nosotros: ida y vuelta de Spitz a Melk por 21.5€ por persona.
Si prefieres el recorrido completo del Valle de Wachau (de Krems a Melk y vuelta), son 32€ por persona… Nada caro, ¿verdad?. Si eres estudiante o mayor de 60 años tendrás descuento.
Además, al llegar a Melk dispondrás de un rato para visitar la ciudad.
Sin duda, hacer un crucero por el Danubio es de las mejores actividades que hacer en Austria; además de la mejor opción para visitar el Valle de Wachau.
Hacer un crucero por el Danubio con perro

Por último, debes saber que los perros viajan gratis en los cruceros por el Danubio con la empresa de Brandner; el único requisito es que viajen con bozal y correa. Nuestra perrita se lo pasó genial durante todo el viaje.
Por lo general, los países alpinos son muy amigos de los perros. Si te interesan estos destinos, no dejes de leer nuestra propuesta de escapada de 3 días a Suiza.
Esperamos que este post te sea de ayuda para tu próximo viaje a Austria. Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.
No te pierdas el video de nuestro viaje a Austria y visita nuestro canal de YouTube para más videos.